Dentro de un año se disputará el mundial de hockey sobre patines en San Juan, y el estadio Aldo Cantoni, el mismo lugar donde hasta el domingo la fiesta de este deporte tendrá días de gala, hay varios jugadores que vendrán para jugar el torneo ecuménico. Jordi Bargalló, Marc Gual y Guillem Trabal tendrán que venir a defender el campeonato logrado el año pasado en Vigo. Aunque ellos no son los únicos que defendiendo a su país retornarán a San Juan, en lo que para ellos es una "placer jugar en San Juan".
Para Jordi Bargalló, que hoy defiendo los colores del Liceo español, y que fue el autor del primero de los tres goles con los que la selección roja superó en la final de Mundial pasado a Argentina por 3-1, que tamaño certamen se haga en la provincia es muy importante para esta disciplina, por lo que refleja San Juan y aporta el Cantoni. "La verdad que esta muy bien el estadio, es precioso y aparte hay mucha gente que viene a animar al hockey. Es un placer para el hockey poder vivir un Mundial aquí".
La confirmación que San Juan sea sede tuvo una gran repercusión y aceptación en España. "Cayó bien, con ganas e ilusión. A nosotros nos gusta jugar en sitios donde se viva el hockey, para nosotros va a ser un placer y a la vez una responsabilidad venir a defender el título en San Juan", agregó el campeón del mundo con su país.
Bargalló además pudo comprobar, en estos tres días de competencia en el Internacional, como lo vive la gente en las tribunas y eso para él, suma mucho, siempre pensando en el año que viene. "La verdad que si se ve diferente jugar aquí, porque se vive muchísimo y por eso es un placer".
Por último, el autor del primer gol de ayer en el empate en tres ante Estudiantil, destacó que defender el torneo logrado en Vigo y con Argentina como local será complicado. "Será difícil el año que viene defender el título, pero bueno, todavía falta mucho y habrá que prepararse para eso".

