El diario uruguayo El País publicó este martes la lista de nominados para integrar el equipo ideal de Sudamérica de 2019, con 17 representantes de equipos que juegan en la Superliga y un total de 19 futbolistas argentinos. Eligen periodistas de todo el continente y el público en general.

Por River aparecen cinco: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. A su vez, cuatro de los elegidos pertenecen a Boca: Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Alexis Mac Allister.

La lista del torneo local se completa con Gabriel Arias (Racing), Leonardo Burián (Colón), Bruno Pittón (San Lorenzo), Nicolás Domínguez (Vélez), Luis Miguel Rodríguez (Colón) y Silvio Romero (Independiente).

A ellos, además, se suman otros albicelestes que visten camisetas del exterior. Ellos son Víctor Cuesta (Internacional), Walter Kannemann (Gremio), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Marco Ruben (Athletico Paranaense).

Candidatos al mejor jugador

La Superliga tendrá cinco representantes entre los diez candidatos al premio para el mejor futbolista de América en 2019, entregado por el diario uruguayo El País.

Rafael Santos Borré, Enzo Pérez y Franco Armani se ganaron un lugar por sus actuaciones en River, mientras que también están Esteban Andrada (Boca) y Luis Miguel Rodríguez (Colón).

Los otros elegidos fueron los brasileños Gabriel Barbosa y Bruno Henrique(ambos de Flamengo) y Everton (Gremio), el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (también del Mengao) y el argentino Cristian Pellerano (Independiente del Valle).

Aspirantes a mejor DT

Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, entrenadores de River y Boca respectivamente, fueron nominados por el diario uruguayo El País como candidatos al premio al mejor director técnico de América en 2019.

Los dos DT, que se cruzaron en la semifinal de la Copa Libertadores con victoria para el Millonario, comparten el quinteto con Jorge Jesús (campeón de América con Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio) y Miguel Ángel Ramírez (ganador de la Sudamericana al frente de Independiente del Valle).

La decisión de elegir al ganador, que el año pasado fue el Muñeco, está a cargo de periodistas especializados del continente y el voto del público.