La decisión de que los hinchas de Unión no puedan concurrir el próximo domingo a la cancha de Del Bono para el choque entre ambos por el Grupo G trajo sus repercusiones. Así fue el caso de los capitanes de ambos equipos quienes coincidieron en que se desvirtúa el folclore de este encuentro, pero también remarcaron que si es por un tema de seguridad, está bien.
"Va a ser raro por el hecho que no tengamos el apoyo de nuestra gente. Me parece que hay que priorizar el tema de la seguridad por sobre esto, pero sí comparto que Del Bono pueda jugar de local en su estadio. Después nosotros tendremos esa chance y me parece bien", analizó Carlos Biasotti, el uno del Azul, quien agregó que "estoy convencido que este plantel tiene la suficiente experiencia como para jugar sin aliento. Somos jugadores con muchas batallas sobre la espalda y no tengo dudas que lo vamos a llevar adelante sin problemas’.
Su colega del Bodeguero, Alberto Páez, también se refirió en igual sentido: "’Es una pena porque en gran medida se pierde el folclore de esta clase de partidos, más con lo lindo que se volvieron los partidos ante Unión. Pero igual hay que reconocer que los clubes no están económicamente en condiciones de andar pagando dinero por los daños que puedan causar algunos hinchas. Habrá que esperar hasta que se pueda cambiar esa situación y ahí que todos puedan ir a alentar a su equipo como corresponde”.
Respecto de la formación de cada uno para el choque del domingo a las 21, por el lado del club de la Esquina Colorada ayer realizaron trabajos físicos. La única novedad es que justamente el Toto Páez se ejercitó de forma diferenciada ya que padece en el cuádricep de su pierna derecha una contractura. "’Me empezó a molestar en el primer tiempo del partido ante 9 de Julio y por eso es que esta semana arranqué más tranquilo. Pero voy mejorando rápidamente y espero llegar bien al partido con Unión”, tiró el volante.
Por Rawson no hay malas noticias en lo físico, y tal cual realizará esta tarde el Bodeguero, será el momento de comenzar a delinear la formación. Todavía se espera la habilitación de los pases del volante Alejandro Gómez y el delantero Federico Acevedo, quienes no pudieron estar ante Luján de Cuyo. En caso de llegar el transfer tal cual se espera para hoy o mañana, el Cano podría ser una alternativa más que viable para ingresar en la zona de volantes.

