Buenos Aires, 7 de agosto.- En su último partido en el Grupo A, Argentina obtuvo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hasta el momento tenían tres derrotas y un empate.

La selección nacional de hockey masculino derrotó por 6 a 3 a Sudáfrica (último de la zona sin triunfos) y disputará el partido para definir el noveno puesto el próximo jueves.

Los africanos comenzaron ganando el encuentro por 2 a 0, con dos tantos seguidos, uno al minuto 6 -tras un corner corto- y otro 60 segundos después.

Argentina no bajó los brazos y pudo dar vuelta el partido con dos tantos de Peillat, ambos de corner, otro par de Callioni y uno de Rossi.

Robinson descontó para Sudáfrica y Peillat, nuevamente, puso cifras definitivas. A falta de dos minutos para el cierra el árbitro le anuló un gol a los africanos.

Ahora, Argentina esperará al rival en el partido por el noveno puesto, que saldrá de la definición del Grupo B entre Bélgica, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

En el debut, la selección nacional fue goleada por Gran Bretaña por 4 a 1, luego cayó 2 a 0 ante Pakistán, empató agónicamente frente a Australia 2 a 2 y perdió con España 3 a 1.