De muy buena madera, con enorme proyección y un espíritu de confraternidad. Toda fue de la mano durante esta semana a puro hockey para los más chiquitos con la disputa del ya clásico Encuentro Internacional de Mini hockey que organizó Bancaria y que puso en disputa la Copa “Francisco Montes” para su XXII edición, que con mucha autoridad y absoluto merecimiento quedó para Estudiantil tras superar en la final a Sarmiento de Albardón por 2-0. La cara de felicidad de los Verdes de la calle Lencina, con sus padres que 2 minutos antes de final ya festejaban en la tribuna, mientras del otro lado el Maxi Salinas les pedía a sus chicos el último esfuerzo. Se jugó como si fueran profesionales y apenas tienen 10 años. Una realidad que regocija los ojos y hace esperanzar un futuro enorme para esta disciplina.

Fueron 44 equipos, 440 pibes y el premio para todos. Que Estudiantil haya sido el campeón es una consecuencia del potencial que mostraron los pupilos del “Laila” Gutiérrez. Sarmiento no se quedó atrás y también mostraron su crecimiento en el hockey. Esos 20 chicos no quisieron ser menos que los de Primera, y al igual que el mes pasado los “grandes” disputaron la final del clausura doméstico, ellos también volvieron a poner los mismos colores en otra definición.

Fue un partido digno de una final, como verdaderos profesionales porque nunca se defendieron y fueron desde el inicio mismo en busca del título. Cerrado y con una definición que llegó recién el complemento. Y eso que en los primeros 15’ tuvieron chances, pero los arqueros fueron figuras. Matías Bridge en el Verde y Matías Castillo en los albardoneros. Castro reventó el travesaño para Estudiantil y Navarro perdió dos claras en Sarmiento. La paridad era tal, que la quebró el único que ingreso desde el banco, ya que Ivo Coraglia anotó los 2 goles de Estudiantil para maduración de los pibes del Verde.