De la mejor manera. Con mucho brillo y bastante color finalizó anoche la 21ra edición del Mundialito Internacional Infantil que organizo el Atlético Trinidad. Con la presencia de los 3.300 chicos que le dieron forma al certamen, se llevo a cabo anoche el acto de premiación que repartió las copas, las medallas y también los premios otorgados por DIARIO DE CUYO. Con la presencia de algunas autoridades que colaboraron para la realización del torneo, como fue el caso del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el secretario de Deportes de ese departamento, Mario Ramírez, el diputado departamental, Pablo García Nieto, el presidente de la entidad organizadora, Alberto Platero, y el Gerente de DIARIO DE CUYO José Luis Quiroga, entre otras personalidades.
Como es una costumbre, la noche comenzó con el desfile de todas las delegaciones, luego de entonar el Himno Nacional Argentino. Se realizó la entrega de medallas a todas las delegaciones y ahí sí, el momento esperado: la entrega de trofeos.
Vilo fue el campeón de la Categoría 2005 y recibió su trofeo, Cervantes también obtuvo su premio por el subcampeonato. Tercero finalizó Centenario que venció 1 a 0 a Zondina. En la categoría 2004, el campeón resulto Poder Judicial. Los chicos derrotaron a la Academia Catita Moreno Peñarol por 1 a 0. En tanto que el tercer puesto fue para Cabral que venció por penales a Colón. En la 2003, Peñarol derrotó a Alianza y se coronó en el certamen. En el tercer lugar finalizó la Cooperativa de Caucete. En la 2002 Alianza se consagró tras vencer a Catita Moreno Peñarol por 1 a 0. El tercer puesto fue para Colón. En la 2001, Cabral fue el campeón tras derrotar a Alianza por 1 a 0. Unión finalizó en el tercer lugar. En la 2000, el campeón fue Centenario Olímpico. Los chimberos vencieron a Alianza por 3 a 2 en los penales. Tercero en esa categoría finalizo CADI de Tucumán tras vencer a Trinidad. Por ultimo, en la categoría 1999, Alianza resultó campeón. Lo hizo derrotando a Municipalidad de 25 de Mayo por 2 a 0. Los Lechuzos se alzaron con la Copa en su última participación en el Mundialito (el año que viene no participarán por cumplir con el límite de edad).
Mientras que el Deportivo Aberastain de Pocito finalizó en la tercera ubicación.
Al final, los fuegos artificiales iluminaron el cielo dándole el toque que le faltaba a la jornada. Cerró una nueva edición del Mundialito que ya es un clásico en cada verano sanjuanino. Hasta el año próximo.