Los dirigentes más importantes del fútbol argentino resolvieron que apoyarán la eliminación de los promedios, que define los descensos desde 1983 en el fútbol argentino. Esto se definió tras una reunión en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco.

De todas maneras, todo tiene que oficializarlo el Comité Ejecutivo de la AFA. Claudio Tapia desde el inicio de su gestión se había manifestado a favor de eliminar los promedios.

Los promedios ya habían sido eliminados en el ascenso, aunque para la Primera División, según había dicho Mariano Elizondo, titular de la Superliga, no había aceptación. Lo que ocurrió este jueves en el hotel Savoy fue en contra de esa sentencia. 

También, en la reunión se habló sobre bajarles las penas de quita de puntos a los equipos que, según determinó la Superliga, incumplieron en las formas de pago de sus deudas, como es el caso de San Lorenzo y Huracán, que perdieron seis puntos.

El apoyo de Tapia puede ser determinante para que el Comité Ejecutivo apruebe esta moción. Se necesitan la mitad más uno de los votos.