Racing e Independiente tienen en el horizonte el clásico que volverá a animar el fútbol de Avellaneda tras el parate de un año por el tránsito del Rojo por las canchas de la B Nacional, pero hoy, en el comienzo de la cuarta fecha del torneo de Transición, tienen citas previas para buscar revitalizarse de cara al derby. Racing e Independiente vienen golpeados con derrotas selladas por 4-0 ante Tigre y Vélez, y hoy buscarán aire ante Arsenal, en el Cilindro desde las 21.30, y Olimpo, en Bahía Blanca, desde las 19.15.

Previamente, a las 17, Belgrano, con un heroico empate sobre Newell’s en el entretenido 3-3 que le dio el primer punto en el certamen, buscará su triunfo inicial ante Gimnasia, que viene goleado por la derrota ante Central en La Plata. El encuentro será dirigido por Pablo Pompei. En Gimnasia podría jugar Nery Cardozo por Pablo Vegetti.

Independiente y Racing tienen una estela de satisfacciones pese a las frescas goleadas sufridas. En el caso del Rojo por haber vuelto a Primera para hacer borrón del último año y cuenta nueva y en el caso de los académicos haber tenido dos buenos partidos de arranque. Todos se preparan para ese clásico que se jugará en el Libertadores de América el domingo. Diego Cocca sabe que tendrá a Gabriel Hauche, el goleador del equipo, que ante Arsenal cumplirá su segunda y última fecha de suspensión, y que suele tener efectividad ante Independiente.

El DT de Independiente, Jorge Almirón, no convocó a Claudio Riaño, de gran labor en el primer partido ante Rafaela. Tras ser baja ante Estudiantes por una sobrecarga muscular pero ahora está bien físicamente. Una versión es que lo cuidará para enfrentar a Racing.

Los dos entrenadores saben que como todo clásico de peso significará un punto de inflexión, que regala respaldos en las buenas y acorta tiempos en las malas. En el medio están Arsenal y Olimpo, justamente rivales en la última fecha con victoria del conjunto de Sarandí, el humilde club fundado por Julio Grondona, que en los últimos años fue el único de los equipos del partido de Avellaneda que pudo festejar en el fútbol grande.

En el Roberto Carminatti de Bahía Blanca el partido entre Olimpo e Independiente será arbitrado por Pablo Lunati y el que animarán Racing y Arsenal en el Cilindro, por Diego Ceballos.