Sin vencedor. Newell’s -escolta- y Estudiantes -tercero- pelearon mucho y jugaron poco, y redondearon un empate a pedir de Boca.

El escolta Newell’s y Estudiantes de La Plata, tercero, empataron ayer sin goles en Rosario, resultado bien recibido por el líder Boca, que hoy será local de Patronato de Paraná. La igualdad también puede ser capitalizada hoy por San Lorenzo (cuarto), que, de ganarle a Atlético Tucumán, será nuevo escolta del puntero.

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Estudiantes protagonizó la llegada más clara del partido: pase de Matías Aguirregaray por la derecha del área a Nicolás Talpone, centro pasado y la volea de derecha de Javier Toledo, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó bien, abajo y a su izquierda.
Newell’s ganó un par de veces la pelota con su presión sobre la salida visitante, pero no generó peligro, salvo en su llegada más clara del partido, a los 6’, cuando José San Román lo dejó solo a Ignacio Scocco y su violento derechazo pegó en la parte lateral externa de la red.

Estudiantes fue un rival incómodo para Newell’s porque se defendió bien en el mediocampo y cuando recuperaba la pelota intentaba jugarla por los costados, como a los 7’ cuando Bautista Cascini le pegó una volea alta, tras un centro de Sebastián Dubarbier desde la izquierda y un cabezazo de Toledo.

El equipo de Nelson Vivas sorprendió por la solvencia de algunos jugadores juveniles, como los defensores Juan Foyth y Dubarbier y los volantes Tagliani, Cascini y Lucas Rodríguez, que marcan y juegan.

El partido fue una final, en la que ambos abusaron de las faltas y las protestas, y se complicó más aún por el arbitraje localista de Fernando Espinoza, que no midió los foules y las amonestaciones con la misma vara, al extremo que Mauro Formica debió haber recibido la segunda.

El complemento de Newell’s fue tan pobre como el primero, al extremo que su única llegada fue un derechazo de ‘Maxi‘ Rodríguez.