Desafío. Julio Velasco dirigirá al equipo en los amistoso en Italia. Luego, el debut en la Liga Mundial será el 2 de junio, en Rusia y ante el local.

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, dio a conocer la lista de 14 jugadores con los que emprenderá la primera gira de la temporada 2017, que tendrá como primera actividad a la Copa Vesubio en Nápoles, Italia, antes del debut en la Liga Mundial FIVB en Rusia. En el listado aparecen los puntas sanjuaninos Gonzalo Quiroga (Obras) y Alejandro Toro (exGigantes), además del central Martín Ramos y el armador Maxi Cavanna, de UPCN.

Quienes no viajarán serán los puntas Nicolás Lazo (UPCN) y Bruno Lima (Obras), para ponerse a punto.
Los elegidos son Cavanna y González (armadores); Johansen y Darraidou (opuestos); Crer, Solé, Ramos e Imhoff (centrales); Bruno, Toro, Poglajen y Quiroga (puntas); González y Fernández (líberos).

La Selección viajará el miércoles a Nápoles, para enfrentará a Italia y a Japón.

UPCN sumó un nuevo central

UPCN San Juan Voley anunció la contratación de otro jugador para afrontar la temporada 2017/18. El central Lucas Armesto, quien en la temporada pasada jugó para Deportivo Morón, es la nueva incorporación del club sanjuanino. 

Armesto (foto) se suma a las plazas confirmadas del armador Maximiliano Cavanna, el central Martín Ramos y el punta receptor Nicolás Lazo.
Armesto es un jugador nacido en Buenos Aires el 10 de octubre de 1984. Surgió de la cantera de Boca Juniors y de hecho integra el equipo Xeneize del Metropolitano, pero en Liga Argentina tiene una amplia experiencia también en otros clubes.

Es que el central ya jugó también en La Unión de Formosa, en Boca cuando estuvo en Liga, en Lomas Voley y en la pasada temporada fue titular en Deportivo Morón Voley. En 2016, en tanto, fue convocado para integrar la selección argentina.
Además, Armesto tiene otra pasión y es la actuación. De hecho, desde hace varios años que alterna temporadas entre el vóley y el teatro.

El central se pondrá a las órdenes de Fabián Armoa en agosto, cuando en principio el club tiene previsto comenzar con la pretemporada. El club hexacampeón sigue trabajando en la conformación del equipo. (Fuente: UPCN Voley)