El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó esta mañana el plantel de 31 jugadores convocados para la disputa del próximo Mundial de rugby de Inglaterra 2015, en el que Argentina debutará el domingo 20 de septiembre frente al último campeón del mundo, Nueva Zelanda, en el estadio Wembley de la ciudad de Londres.
La lista, compuesta por apenas siete jugadores de clubes extranjeros, una rareza comparada con las entregadas para las últimas Copas del Mundo.
El DT Hourcade cerró la nómina mundialista compuesta por 17 fowards (siete en primera línea, cuatro en segunda y seis en tercera) y 14 tres cuartos.
El plantel argentino suma 18 jugadores que debutarán en un Mundial, en tanto que trece son los que ya lo hicieron.
El tucumano Benjamín Macome y el santiagueño Tomás Lezana quedaron afuera del puesto que más propuestas de jugadores contaba el entrenador para definir. En tanto, entre los tres cuartos, fue descartado Gonzalo Camacho, recuperado de varias operaciones pero con poco rodaje de juego lo que le jugó en contra a la hora de ser uno de los designados.
“El objetivo mínimo que vamos a buscar o deseamos es lograr la clasificación a cuartos de final del Mundial y creo que el equipo llega con claras posibilidades de lograrlo”, señaló confiado Hourcade durante una conferencia de prensa que brindó ayer en un hotel porteño.
“En cada partido del Mundial pondremos el mejor equipo que nos parezca. Podría decir que casi tengo definido el equipo para el debut frente a los All Blacks”, anticipó sin detalles.
Al momento de divulgar la nómina mundialista, Hourcade dejó entrever su tristeza por transitar “el momento más difícil” de la elección que dejó marginados a otros jugadores. “Ahora ya está, comienza una nueva etapa y a trabajar ya de cara al Mundial”, se concentró.
“Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían. Es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que les pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo”, reconoció.
Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para comenzar la recta final de la preparación, en tanto que el sábado 5 de setiembre disputará un encuentro de práctica frente al club Leicester, y dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal.
Finalmente, los Pumas regresarán el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut.

