‘El nivel de la participación sólo puede igualarlo, quizás, el Tour de Francia. Es altísimo‘. afirmó el español Alberto Contador en la presentación de la Volta a Catalunya. Nairo Quintana y Chris Froome, son quienes tienen como su objetivo principal en el año ganar el próximo Tour de Francia.
El trío de escaladores que partirá dentro de tres meses y medio como máximos favoritos en la ronda gala, se medirá por primera vez en una Volta que vuelve a reunir un cartel de lujo y que ofrece dos finales en alto, La Molina y Port Ainé, el miércoles y el jueves.
Pero, aparte de los tres “grandes” en Barcelona estará una pléyade de escaladores, como el italiano Fabio Aru, el local Joaquim Rodríguez, que buscará su tercera Volta. El inglés Geraint Thomas que viene de ganar París-Niza y el sudáfricano Richie Porte ganador de la edición del año pasado.
Otros “duros” que largarán hoy la carrera de siete etapas son el estadounidense
Tejay van Garderen, los colombianos Esteban Chavez y Rigoberto Urán, el holandés Tom Dumolín, el ruso Ilnur Zakarin, los franceses Romain Bardet y Warren Barguil.