El coronavirus no da tregua en nuestro país, pero los clubes, principalmente los "cinco grandes", ya empezaron a moverse en el mercado de pases. Saben que una vez que se apruebe la vuelta de los entrenamientos (sería en agosto) la pelota rodará oficialmente en pocos días más. La actualidad de los clubes más poderosos del país...

Ya concretó el mayor objetivo que tenía como era renovarle a Carlos Tevez. Pese al tironeo que se dio por un par de semanas, el Apache estampará la firma en los próximos días. A su vez, ahora la intención es mantener a Mauro Zárate, sumado a comprar el pase de Franco Soldano al Olympiakos griego.

Ya perdió al defensor paraguayo Junior Alonso, quien se alejó por "motivos personales" y seguiría su carrera en Brasil.

AFA autorizó a realizar contratos a jugadores y DT por sólo 6 meses.

No pudo retener al goleador Ignacio Scocco, quien ante la falta de minutos en los últimos meses decidió emigrar al club donde se formó: Newell"s. Sí, consiguió la permanencia del arquero suplente e histórico, Germán Lux. Por ahora, Juan Fernando Quintero está más afuera que adentro del club ya que llegó una oferta de nueve millones de dólares limpios para River por parte de un club de Emiratos Árabes.

Se encuentra en una crisis económica muy importante y por eso ya avisó de la reducción de salarios al plantel. Igual, logró pagarle la deuda al capitán Martín Campaña, quien seguirá. Se confirmó la salida de más de seis futbolistas con los cuales no contará más Lucas Pusineri. Aún resta definir el futuro de Silvio Romero, quien encabezó la protesta de los players por falta de pago.

Retuvo a dos piezas clave del plantel como Lisandro López y Darío Cvitanich. Está arreglando condiciones para extender el vínculo con el arquero suplente Javier García, quien a su vez pretende tener más minutos y en la Academia eso será complicado. En tanto, Ricardo Centurión no continuaría en el club y hay negociaciones abiertas para comprarle el pase con Boca y San Lorenzo.

Adolfo Gaich, de sólo 21 años, seguramente dará un salto importante en su carrera al irse al fútbol ruso a cambio de ocho millones de dólares para el club. Si bien restan detalles en el contrato del jugador, el goleador dejará el Ciclón. Lo mismo ya pasó, por haberse retirado, con el defensor Gonzalo Rodríguez. Mientras que en el ataque Franco Di Santo está muy cerca de arreglar.