El delantero franco-argentino David Trezeguet acordó anoche su llegada a River Plate a préstamo por un año y de esa manera podrá "coronar" su sueño de finalizar su extensa carrera con la camiseta del "Millonario" y en la Argentina.

El atacante campeón del mundo en Francia 1998 con el combinado galo selló su llegada a Núñez luego de estar reunido con el presidente Daniel Alberto Passarella, y los vicepresidentes Diego Turnes y Daniel Mancusi por espacio de una hora en el primer piso del estadio Monumental.

Trezeguet se someterá hoy a la revisión médica y firmará su contrato el próximo lunes. Según se supo el atacante de 34 años cobrará una cifra mucho menor a lo que percibió en Europa y en Emiratos Árabes Unidos (el contrato con el club Bani Yas era de 1,7 millones de euros por la temporada), emparentada con los números que cobran actualmente Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El atacante llegó este mediodía a la Argentina y aseguró sentirse "en condiciones de poder dar mucho por River".

"Quiero coronar un sueño en muchos sentidos. El primer motivo que me mueve es sentimental, porque me fui muy joven de Argentina y siempre tuve el sueño de hincha. El otro es venir en un momento como el que está viviendo River, el más difícil y al que no está acostumbrado", apuntó Trezeguet amablemente en el hall de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

En el primer contacto con la prensa argentina el delantero admitió haber hablado con el técnico Matías Almeyda y haber mantenido un "diálogo excitante", al aludir que sumarse a River sería "muy importante".

Experiencia

Trezeguet también comparó la situación actual de los "Millonarios" con la que pasó Juventus, uno de los clubes más importantes de Italia y Europa, hace cinco temporadas, cuando fue descendido a la Serie B por corrupción.

"Sé lo que es este momento porque fue lo mismo con Juventus en 2005-2006, que descendió por motivos diferentes pero que tuvo que pelear por volver", contó el delantero, una de las pocas figuras que se quedó en el equipo y consiguió el ascenso dos años después.

Pide cancha

Consultado sobre su actualidad física y futbolística, luego de su paso por Bani Yas (en el que jugó tres partidos de septiembre a diciembre), Trezeguet salió al cruce de críticas respecto de un supuesto mal estado físico, al puntualizar: "Me siento en perfectas condiciones para jugar, de dar mucho por el equipo y demostrar mis cualidades y valor".

Y para argumentar su salida del equipo árabe, Trezeguet apuntó a motivos de índole cultural:

"Lo que pasó fue que tuve una adaptación que no fue buena para mí, sobre todo en un país diferente y que no me era conocido". Y si quedaba alguna duda, concluyó: "Lo que se dijo de mi estado (físico) no es real".