Valentín (24) y Felipe (22) Vargas comenzaron a competir en torneos importantes del país francés, teniendo destacadas actuaciones, que les permiten estar entre los diez mejores.

 

Montpellier fue el primer destino, en el marco del Campeonato Nacional de Interclubes. Allí, los deportistas de la provincia participaron de un torneo integrado por más de 600 nadadores, de distintas partes del país y del mundo.

Valentín terminó sexto en los 100 metros espalda y Felipe segundo en los 200 metros de la misma especialidad. “Este fin de semana estuvimos compitiendo en el Campeonato Nacional de Interclubes, en Montpellier. Estamos muy contentos porque mejoramos nuestras marcas y logramos muy buenos resultados, en un torneo que reunió más de 600 nadadores profesionales”, explicó Felipe, el más joven de los Vargas.

Con respecto a los ritmos de entrenamientos, los competidores locales llevan dos meses preparándose técnicamente, físicamente y mentalmente.

“Realizamos entrenamientos de doble y triple turno por día en el Club Canet 66, establecimiento ubicado al sur de Francia y considerado uno de los natatorios más importantes en aquel país. Un francés, Cyrille Gualbert, es el encargado de entrenarnos”, agregó Felipe.

A fines de noviembre y mediados de diciembre, los hermanos deberán afrontar distintos campeonatos nacionales, para seguirse midiendo con las grandes potencias europeas en esta disciplina deportiva.

“A fines de noviembre y mediados de diciembre participaremos de diferentes campeonatos nacionales en Francia. Los trabajos están dando sus frutos y espero que los resultados cada vez sean mejores, para seguir superándonos”, cerró diciendo el nadador de la provincia.