El autódromo 'Oscar y Juan Gálvez' es el escenario de la 7ma. fecha de Top Race, que ciemta con la mayor canitdad de pilotos sanjuaninos en lo que va del año para cualquier competencia de nivel nacional del automovilismo deportivo en pavimento. Hoy viernes, ya salieron a la pista los 4 comprovincianos, distribuidos en las 3 categorías: los hermanos Persia, el debutante Juan Cruz Roca y el invitado Gabriel Da Rold.

En la categoría principal, TRV6, Fabricio Persia (Chevrolet#71) concluyó su actividad en un expectante 4to puesto en el primer entrenamiento oficial, a 565 milésimas de Lucas Guerra. La actividad principal de mañana sábado, la primera final, comenzará a las 16,20. En tanto que la segunda, el domingo, será desde las 12,05. El circuito 9 del autódromo porteño es el trazado escogido.

Elenco estable. Desde la izquierda, juan Cruz Roca (TR Junior), Fabricio Persia (TRV6) y Ariel Persia (TR Series).

En Top Race Series, que tiene la particularidad de ser una fecha con pilotos invitados, se produjo la vuelta Gabriel Da Rold, animador en esta categoría en temporadas de la década pasada. Da Rold fue invitado por Norberto Grosso y en el entrenamiento oficial el Subaru#32 se ubicó en el tercer lugar. En tanto que Ariel Persia concluyó en el puesto 11 con el Mercedes#111, aunque previamente su invitado, el joven piloto de la Fórmula Renault 2.0 Jorge Barrio, fue el más rápido en el último de los ensayos libres. Mañana sábado a las 15,15 comenzará la clasificación (primero invitados, luego titulares y después la general). El domingo, a las 10,20 la carrera clasificatoria y a las 11,10, la final.

Y la categoría TR Junior vuelve a tener presencia sanjuanina con el debut de Juan Cruz Roca, quien terminó la jornada en el puesto 13 con el Mercedes#246. El 'Colo' de 16 años de edad tendrá mañana sábado a las 14,30 el Sprint y el domingo, a las 9,20, la final.