Los fanáticos de River festejan su día con la presentación de un telón gigantesco en el Monumental, el lanzamiento de una camiseta nueva y con acciones solidarias que se realizarán el sábado próximo.

La subcomisión del hincha viene preparando desde hace meses una bandera de 120 por 25 metros que se va a colgar en una de las plateas, a la espera del regreso del fútbol en el estadio el próximo año.

Lo llamativo es que en el estandarte se sumó la figura de Leonardo Ponzio entre los ídolos reconocidos de la institución. El Beto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y el Muñeco Gallardo completan la selección de los personajes que aparecen en una versión de caricatura.

Por otra parte, la marca alemana Adidas sacó a la venta y presentó en sociedad una camiseta nueva en conmemoración a esta fecha histórica que este año se festejará de modo virtual por los problemas de la pandemia. Fue inspirada en un diseño muy recordado por todos los fanáticos, ya que supo ser récord de ventas en el año 2012.

La campaña En Todos Lados homenajea a los hinchas de River mostrando el acompañamiento por parte de los fanáticos en todo el mundo en ciudades icónicas como Madrid, Osaka y Tokio entre otras.

Asimismo, el dirigente Carlos Trillo junto a la escultora Mercedes Salvall, quienes promovieron la estatua gigante de Ángel Labruna y que están preparando la de Marcelo Gallardo van a realizar una entrega de flores en la puerta del museo donde se erige el monumento.

La imagen del Feo Labruna, primer gran ídolo de la historia del club, y su fecha de nacimiento el 28 de septiembre es la referencia para los festejos de los simpatizantes del Millo que van a usar la redes sociales también para festejar su día riverplatense.

Además, desde la subcomisión del hincha anunciaron que el sábado próximo será el momento de los festejos solidarios con las movidas que ya hicieron el 25 de mayo y el día de la niñez llevando comida a comedores y merenderos en diversas zonas del país donde suelen organizarse los simpatizantes.

Asimismo, desde el club, van a utilizar las redes sociales para enviar mensajes y saludos a los hinchas con las voces y las imágenes de diferentes ídolos actuales y del pasado reciente.

Por otro lado, el plantel fue hisopado en el River Camp para determinar si hay contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, programado para el miércoles en el estadio de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y todos sus integrantes arrojaron resultados negativos.

Los estudios médicos se llevaron a cabo previamente al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, en el que puede definirse el pase a los octavos de final.

Los testeos, a cargo de la Clínica Rossi, son los terceros en las últimas dos semanas y forman parte del protocolo de competencia impuesto por la Conmebol.

River puede conseguir el pase a octavos de final de la Libertadores a falta de una fecha del cierre del grupo si vence al San Pablo y sólo le restaría resolver el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito, de local.

Tras este partido y antes del cierre del grupo, el 20 de octubre, Gallardo está planificando unos amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia como Tigre o Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado ya que por la fecha de Eliminatorias varios jugadores de las diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivos seleccionados.