Los fanáticos de River se acercaron en gran número para el encuentro de Cuartos de Final que tuvo como protagonista al campeón defensor del torneo que une la tradición con la innovación. El estadio Del Bicentenario recibió el cruce contra Atlanta, cuyos hinchas arribaron con la ilusión de ver en vivo y en directo un encuentro histórico para la institución.

Fueron 320 días. Ese lapso de tiempo, prácticamente un año, marcó la etapa que vivió el estadio San Juan del Bicentenario sin recibir un encuentro correspondiente a la Copa Total Argentina. La coincidencia se dio con la presencia de River en ambos encuentros, ya que el Millonario venció por 2-0 a Gimnasia La Plata en la Semifinal de la temporada 2015-2016 disputada el pasado 1 de diciembre y repitió su aparición en el cruce contra Atlanta, por el comienzo de los Cuartos de Final de la presente edición.

La expectativa de los hinchas del Millonario empezó en la llegada del plantel al hotel Viñas del Sol. La noche del martes encontró el afecto habitual por parte de los simpatizantes y la pertinente retribución de los jugadores, que se acercaron a sacarse fotos y firmar autógrafos. La cálida relación transitó su siguiente capítulo en el estadio, con la presencia del campeón defensor para inaugurar una nueva temporada. El inicio de los Cuartos de Final del torneo integrador se vistió de rojo y blanco, unos colores que se tornaron protagonistas del certamen desde la última edición.

Enfrente estuvo una institución con el azul y el amarillo como estandartes. No fue Boca, clásico rival de River; tampoco Rosario Central, verdugo en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. Representante de la B Metropolitana, Atlanta se reencontró con el club de Núñez después de cinco años. La mejor actuación histórica en la Copa Argentina valió como motivación para que cientos de hinchas se desplacen hacia la provincia de Cuyo y presencien uno de los encuentros de mayor significado en los 113 años que acumula la institución radicada en Villa Crespo.