Importante confirmación recibió en la tarde del martes 8 las autoridades del Jáchal Básquetbol Club desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) su director Deportivo Sebastian Uranga (ex-ala pivot de la Selección Argentina) le comunicó a Javier Salas, presidente del actual campeón sanjuanino, que la institución jachallera ha sido aceptada para participar en el Torneo Federal de esta disciplina que comenzará el 13 de octubre del corriente, un campeonato con diversas instituciones de distintas regiones de la república que comprenderá 24 partidos, 12 como local y 12 como visitante.

"Es el sueño del pibe -dijo Salas a los medios locales- siempre soñamos con crecer y plantearnos desafíos. Pero esto es lo más, llegar a la tercera categoría del básquet nacional y representar a toda la provincia, es mucho, sin descuidar para nada el Campeonato Clausura que arranca este fin de semana. Vamos a mantener contacto con todos, la Secretaría de Deporte, la Municipalidad de Jáchal, con toda la comunidad ya que esto es un acontecimiento histórico.

Seguramente será un torneo complicado porque enfrentaremos a verdaderos seleccionados provinciales, pero los pibes nuestros, que ya ganaron todo lo que disputaron, se lo merecen y tienen que saborear el gusto de estos campeonatos nacionales... y así, Herrera, Sarrouf, Garces, García, los Uzair, más los pibes de las inferiores tendrán la oportunidad histórica de estar en un nacional y de paso despedir a Claudio Manrique, que es el alma mater de esta maravillosa historia deportiva en sus últimos partidos oficiales...", afirmó Javier Salas.