El capitán y referente de River Plate, Leonardo Ponzio, anunció ayer que el plantel ‘millonario‘ va a ‘respetar la decisión de (Futbolistas Argentinos) Agremiados‘ y se sumará al paro ‘mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda‘ que los clubes mantienen con los jugadores.

‘Vamos a respetar la decisión de Agremiados. Mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda a algunos colegas y compañeros, la cuestión es no empezar. Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos y respetamos la decisión, que creo que es coherente.

Es importante respetar a los compañeros y clubes que tienen muchos meses adeudados. Empezar a jugar es difícil‘, sostuvo el experimentado mediocampista en conferencia de prensa tras la práctica de River en Ezeiza.

Además remarcó que ‘el jugador de fútbol mueve mucho, y por eso se generan todas estas especulaciones con el dinero‘, pero ‘un club tiene que pagar lo que esté acorde a su presupuesto, y el que no lo haga va a tener que pagarlo con descensos, con quita de puntos‘, y así ‘cada equipo va a estar en el lugar donde pertenece‘.

En tanto que futbolistas de distintos clubes de Primera División se mostraron ayer también en favor de acatar la medida de fuerza que tomó Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque esperan que el problema se solucione a la brevedad para que vuelva a rodar el balón.

Gabriel Arias, arquero de Defensa y Justicia, señaló en FM Late: ‘Marchi me llamó después de la práctica y me confirmó que no se juega este fin de semana. Nos vamos a adherir a la medida‘.

Coincidió con ellos Franco Mussis, jugador de San Lorenzo, quien dijo en rueda de prensa que ‘el plantel va a acatar lo que diga el gremio. Apoyamos a colegas que están en situaciones difíciles y la decisión que tome Agremiados vamos a aceptarla‘.

Por su parte, el también azulgrana Nicolás Blandi, confió: ‘Estamos todos unidos en apoyar la medida de Agremiados. Que le paguen a los compañeros‘. ‘Personalmente, siento que quiero respetar la decisión de Agremiados, pero también quiero jugar‘, expresó Blandi en diálogo con TyC Sports.
 
Mientras que los planteles del ascenso como Villa San Carlos y de Defensores de Cambaceres también expresaron su apoyo. En diálogo con Télam, Mauro Raverta, capitán de Villa San Carlos, que juega en la Primera B Metropolitana, señaló: “Es lógico que querramos jugar, porque si no hay fútbol se generan menos recursos pero cada vez es más grave todo y nosotros estamos con un atraso en los sueldos de cuatro meses y medio”.

Por su parte, Juan Vinaccia, uno de los referentes de Cambaceres, en la Primera C, destacó: “tenemos que cobrar, porque hay familias que la pasan mal, pero todo sigue igual. No hay que pensar sólo en uno sino en la totalidad del fútbol argentino.
 

Piden solución desde hace rato


Futbolistas Argentinos Agremiados aclaró ayer mediante un comunicado que viene pidiendo soluciones a la dirigencia de los clubes desde comienzos de año ante las versiones que indican que el gremio recién empezó a preocuparse por la situación de sus afiliados desde la semana última.

El comunicado es el siguiente: ‘El pasado 3 de enero, durante una reunión realizada en el ministerio de Trabajo, en la que participamos junto a representantes de algunos clubes, Futbolistas Argentinos Agremiados planteó la situación que hoy aparece en el centro de la escena del fútbol.

Detallamos la problemática, las abultadas deudas que mantenían numerosos clubes con sus futbolistas, y dijimos que así sería inviable la reanudación de los campeonatos. Fue hace casi dos meses.

Y vale recordar lo sucedido a través de una herramienta contundente: el acta elaborada en aquel momento, que enviamos en un archivo adjunto.

En uno de sus párrafos se señala textualmente lo siguiente: ’... solicita la palabra Futbolistas Argentinos Agremiados, que manifiesta: que denuncian que gran parte de los clubes que desarrollan sus actividades bajo la órbita de la AFA adeudan tres (3) meses de salarios, como mínimo, a los futbolistas, lo cual constituye una abultada deuda, que de no ser cancelada impediría el normal desarrollo de las competencias a futuro’.

SORTEARON LOS ÁRBITROS


Pitana, para dirigir San Martín-Huracán



Mientras Futbolistas Argentinos Agremiados endurece su posición y afirma que no habrá fútbol el fin de semana, en AFA sortearon ayer los árbitros para los encuentros de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División y Néstor Pitana fue designado para pitar en el juego del lunes, a las 21.15, entre San Martín y Huracán en el Hilario Sánchez.

En caso que se desarrolle el programa de partidos, la fecha se abrirá mañana a las 19 con Rosario Central -Godoy Cruz (Diego Abal) y 21.20 San Lorenzo -Belgrano (Patricio Loustau).