La selección argentina de tenis se entrenó por primera vez en el estadio Aldo Cantoni y a continuación brindó su primera conferencia de prensa en forma conjunta, a cuatro días del comienzo de la serie contra Colombia por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.

Los primeros en salir a la cancha fueron Horacio Zeballos y Máximo González, quienes se entrenaron durante casi tres horas en compañía de los juveniles Román Burruchaga y Santiago De la Fuente, y ante la atenta mirada del cuerpo técnico argentino. Más tarde, entre las 17:30 y las 19:30, estaba programada la práctica de Diego Schwartzman y Guido Pella.

A continuación, las principales declaraciones de los jugadores y capitanes.

Schwartzman: “Más allá de lo que representa la serie contra Colombia, para nosotros es muy lindo venir a vestir la camiseta de Argentina. No importa qué sea lo que se juegue o contra quién estamos jugando. Es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes, de los cuales tenemos mucho que aprender”.

“Volver a tener a Cebolla en el equipo me pone muy contento. Él y Machi son como hermanos mayores míos en el circuito, los quiero mucho. Va a ser una serie que la voy a disfrutar mucho”.

Pella: “Es la primera serie que me toca jugar siendo superiores en los papeles, pero también pasó que fuimos a series donde era difícil ganar y hemos ganado. Entonces eso nos da la enseñanza de que no importan el ranking o las circunstancias: hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en Copa Davis muchos jugadores que por ahí tienen un ranking menor le han ganado a jugadores que tienen una trayectoria muy importante”.

Zeballos: “Es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver. Hoy que peloteé acá por primera vez estaba emocionado. Jugamos casi dos horas y cuarenta minutos y tenía ganas de seguir dentro de la cancha. La pasamos bien. Yo crecí viendo a estos grandes jugadores por la tele. Es un orgullo compartir estas horas con ellos, y trato de sacar lo mejor de cada consejo”.