"Paso a paso", como dice la célebre frase del Mostaza Merlo. Así va todo pensando en la gran fiesta del "Deportista del Año", que ya es una tradición entre los sanjuaninos y que este año tendrá su punto culminante el próximo viernes 28 del actual, cuando se de a conocer al ganador de la decimosegunda edición de la cita obligada de los deportistas sanjuaninos para cerrar cada temporada.
Será, como es una costumbre en éstos últimos años, en el Centro de Convenciones "Barrera Guzmán", ubicado en intersección de calles Las Heras y 25 de Mayo. Esto a partir de las 20.30 de ese viernes que, seguro, será otra vez alegre, emotivo e inolvidable.
Por todo eso, vale ir por partes. Luego del conteo correspondiente se conoció el resultado de la votación que hicieron los lectores de DIARIO DE CUYO. La gente, en una palabra. Así, quedaron confeccionadas las 20 ternas en cada una de las disciplinas.
Ese fue el primer paso. El más popular, por cierto. Porque el común de la gente es el que votó. Los números resultaron inferiores a los del año pasado, por la sencilla razón que en esta ocasión hubo mayores requisitos. Como por ejemplo que fue obligatorio votar al menos un deportista en cada disciplina, algo que en la pasada temporada no ocurrió. Entonces, aquellos votos que no cumplieron con aquellos requisitos, no quedaron habilitados.
Así y todo, en el 2011 fueron alrededor de 6.000 los votos (2.000 de ellos a través de la página web del Diario), mientras que en esta oportunidad sobrepasaron los 5.600 (otra vez casi 2.000 los que llegaron por la página web), lo que demuestra que el entusiasmo sigue vivo.
El segundo paso tendrá vida este miércoles, en el salón principal del Hotel Provincial (desde las 18.30) cuando, un prestigioso jurado (integrado por periodistas, exdeportistas, dirigentes y otras personalidades) elija a los ganadores de cada una de las ternas y, especialmente, al "Deportista del Año".
Y, el paso final, se dará el viernes 28, a la hora señalada anteriormente, cuando se den a conocer los resultados durante la popular fiesta, que le pondrá fin a otra temporada del deporte sanjuanino.
