Estamos a pocos días, 9 para ser precisos, para que inicie en la provincia la competencia ciclística más convocante de Argentina, la Vuelta a San Juan Internacional 2018. Será uno de los eventos deportivos más importantes del país y lo palpitamos con datos importantes que tenés que saber.

EL KILOMETRAJE

LOS MAILLOT OFICIALES

Al finalizar cada etapa en línea, se vestirá a cada uno de los líderes momentáneos de los distintos clasificadores generales con su respectivo maillot.

Es decir, se premiará al líder de la clasificación general individual, al mejor del clasificador general sub 23, sumado a los competidores que estén al frente de los clasificadores de metas de montaña, metas sprint, para que sean reconocidos por el público mientras el enjambre multicolor visite los diferentes puntos de la provincia.

Pero eso no lo será todo en la próxima Vuelta. Como ocurrió el año pasado, la Vuelta a San Juan premiará al mejor argentino y mejor sanjuanino del clasificador general, siendo algo inédito entre las competencias más importantes del continente.

El maillot que identificará al parcial ganador del clasificador individual será de color blanco de base más algunos vivos de color celeste, identificados con los colores de la bandera argentina. Por el lado de los sub 23, en la Vuelta que se avecina, el líder será vestido con un maillot de color verde.

Por otro lado y en lo que respecta al resto de los clasificadores generales, les comentamos que el líder en el clasificador de metas de montaña lucirá una camiseta de color naranja. Mientras que aquel ciclista que sume mayor puntaje de metas sprint en el transcurso de las etapas, vestirá una maillot de color amarillo.

El mejor argentino se identificará con un maillot color azul, cambiando la disposición con respecto al del año pasado. Mientras que el del mejor sanjuanino se mantendrá y será color bordó.

CICLISTAS PALPITAN LA COMPETENCIA