San Juan, 20 de febrero.- Casi todos coinciden: la goleada propinada con el verdinegro al canalla rosarino, es el golpe de gracia al sueño del ascenso.

La Capital, el diario más importante de la ciudad del sur santafesino tituló “Central aún no encuentra el rumbo”, y comienza su crónica con “La imagen de Cristian Grabinski, un zaguero de escasas virtudes, ridiculizando a Matías Ballini en plena área canalla, acomodándose hacia la derecha como un wing de raza y definiendo con la propiedad de un goleador, pinta con ironía la realidad de Central, donde hoy todo es desencanto y confusión, donde todo sale al revés”.

Rosario/12, la edición rosarina de Página/12, apunta directamente al retorno a primera. “Se aleja el sueño de ascender”, titula su nota el matutino. “El equipo de Rivoira jugó los primeros veinte minutos con variantes, y creó juego colectivo, pero el local le tomó el tiempo al partido y el canaya no pudo igualar. Sobre el final, llegaron los dos últimos de los sanjuaninos”.

En tanto un medio partidario, el sitio digital www.canalla.com, habló de “Un golpe terminal”. Planteó el ascenso como una “utopía” de la que debe despedirse, y consideró que “más allá del optimismo partidario, (Central) volvió a ser una murga, terminó con diez por la estúpida expulsión del peruano Guizasola”.