El argentino Emanuel Ginóbili cumplió ayer mil partidos en la NBA, cuando su equipo, San Antonio Spurs, jugó con Oklahoma City Thunder por la Liga de básquetbol más importante del mundo.
El debut de Ginóbili en la NBA se produjo el 29 de octubre del 2002, en el Staples Center de Los Ángeles, cuando Los Angeles Lakers (campeones vigentes) recibieron a San Antonio Spurs. Ginóbili, con 25 años por entonces, ingresó a los 9 minutos del primer cuarto en lugar del ala-pivot estadounidense Tim Duncan.
A doce años y casi dos meses de aquel día, ’Manu’ protagonizó ayer su partido mil en la NBA, entre los jugados durante las temporadas regulares y los playoffs.
“Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich (entrenador de San Antonio)”, contó en su oportunidad Duncan, con quien Ginóbili formó un trío estelar junto al base francés Tony Parker, al obtener los tres juntos ’cuatro anillos’ de la NBA con los Spurs y hacer historia.
En aquella oportunidad del 2002, los Spurs vencieron a los Lakers por 87-82, con 10 puntos de Ginóbili, quien tuvo que marcar nada menos que a escolta estadounidense Kobe Bryant.
“Creo que no lo hice mal, no hice el ridículo”, comentó por entonces el bahiense, quien sumó su partido número mil en la NBA, con 37 años y varias hazañas.

