Las clasificaciones del sábado demostraron que los pilotos sanjuaninos tenían grandes chances de subir al podio en la segunda fecha del Zonal Cuyano, que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Y las presunciones se cumplieron ya que Pablo Mauri, Franco Benedetti y Fernando Persia lograron el primer puesto en Clase 2, T.C Cuyano y Clase 1, respectivamente.

Más de mil personas se hicieron presentes el domingo en el autódromo para disfrutar de un espectáculo que culminó con la carrera de Clase 2. En la misma, el VW Gol de Mauri dominó de punta a punta aunque en el final Juan Farrero, su compañero de equipo, estuvo a punto de arrebatarle el triunfo. Por su parte, Fabrizio Benedetti hijo no pudo mantener el segundo lugar tras la largada y se fue quedando de a poco, mientras que Diego Leanez recuperó cinco puestos en la primera vuelta y se ubicó sexto. A partir de ahí el joven piloto que condujo el VW Gol de Martín Alessi, fue escalando posiciones hasta ubicarse tercero. Sin embargo, en la mitad de la carrera, Leanez se pasó al entrar a la horquilla y en la salida se aplaudió con Malizia para terminar en boxes por un desperfecto en su auto.

En la punta, el TC Cuyano fue a la inversa de la carrera anterior ya que Franco Benedetti tuvo que cuidarse muy bien hasta que Maggini abandonó a mitad de competencia. El sanjuanino perdió el segundo puesto en la largada pero se recuperó en la primera vuelta y pasó directamente a liderar la punta con su Chevy blanca. Lejos quedó su padre, Fabrizio, que tuvo un inconveniente y quedó descalificado en el final por recibir ayuda externa. Las manchas de gasoil y aceite fueron una constante en el pavimento, por eso se neutralizó varias veces la carrera y terminaron 8 autos de los 15 que largaron. Último llegó Mauricio Rojo, el sanjuanino restante que participó en dicha categoría.

Donde hubo mayor cantidad de pilotos de San Juan fue en Turismo Pista 1100. En total fueron cinco y se mantuvieron en la mitad de las posiciones. Facundo Leanez, hermano de Diego, terminó en el 7mo lugar, seguido por otros dos locales: García y Álvarez. En tanto que Rached y Royon no llegaron por problemas mecánicos.

En Clase 1, Fernando Persia fue el rey absoluto con su Fiat 600. Por momentos Damián Quiroga intentó arrebatarle el primer lugar pero le faltó potencia y terminó tercero tras un despiste en la curva Juan María Traverso.

En la misma carrera, y con cuatro autos, estuvo presente la categoría TC Juniors donde ganó cómodo Fioquetti, escoltado por otros dos mendocinos.