El clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, acapara la atracción de los cinco encuentros que se jugarán hoy en el cierre de la 13ra. fecha del Campeonato Clausura de primera división, donde también se destacan el tradicional enfrentamiento San Lorenzo-Boca y además River contra Lanús.

En medio de amplias medidas de seguridad, debido a los serios incidentes que se produjeron el lunes pasado en la sede de Central y previniendo que se repitan esos lamentables hechos, Central y Newell’s jugarán un partido especial, con entradas agotadas.

Para el Canalla (18 puntos), el triunfo vale oro, ya que se encuentra en zona de Promoción. En cambio, Newell’s si bien no está en una posición muy cómodo cuenta con margen como para llevarse por lo menos un empate de Arroyito.

En el equipo local, Miguel Angel Russo tiene una duda: Pablo Lima o Pablo Alvarez como marcador de punta izquierdo.

En la Lepra, Roberto Sensini apostará por jugar con tres delanteros: Santiago Salcedo (entra por Mauricio Sperdutti), Mauro Formica y Leandro Armani.

River (19), con chances de pelear el título se jugará una brava parada ante Lanús (24), que no quiere perderle pisada a Vélez.

En el Millonario, el DT Néstor Gorosito realizará dos variantes en relación al equipo que cayó contra Newell’s. Diego Barrado ingresará por Nicolás Domingo y Mauro Rosales lo hará por Cristián Fabbiani.

En el Granate, Luis Zubeldía tiene varias dudas, una que no podrá contar con Matías Frizler ((llegó a la quinta amarilla), al igual que Hernán Grana, expulsado en reserva.

Además, Rodolfo Graieb presenta un esguince de tobillo derecho, y Santiago Hoyos, tiene una inflamación en la rodilla derecha, y debe definir si juega el paraguayo Eduardo Ledesma o Sebastián Salomón.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo (14) y Boca (12) están pasando por bajos rendimientos y el clásico de hoy es una gran oportunidad para revindicarse con sus hinchas.

En el azulgrana, el Cholo Diego Simeone decidió el ingreso del juvenil Salvador Reynoso, la vuelta de Aureliano Torres por el lesionado Santiago Solari y confirmó como titular a Andrés Silvera.

En el Xeneize, Carlos Ischia pone toda la carne en el asador y presentará a los mejores futbolistas que tiene a su disposición, salvo Juan Román Riquelme, en cuyo lugar jugará Damián Díaz por Leandro Gracián.

En el estadio ‘Unico’ de La Plata, un Estudiantes (16), entonado por la goleada a Libertad de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá al gran protagonista que es Huracán (22).

En el Globo, Ezequiel Filipetto reemplazará al lesionado capitán Paolo Goltz, mientras que Patricio Toranzo seguirá como volante por derecha, ya que Leandro Díaz no se recuperó de una distensión en el aductor izquierdo.