Dicen que los penales es cuestión de suerte. Y que a veces el resultado termina siendo el más injusto. Eso lo sufrió Alianza en la tarde de ayer. En Santa Lucía, el Lechuzo se cruzó con Guaymallén de Mendoza en un encuentro correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Argentina, y tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, en la serie de penales cayó por 4 a 2 y quedó eliminado del certamen donde había eliminado a Del Bono en el debut.

Lo cierto es que el local lo sufrió más porque había sido un amplio dominador del juego. Si bien el encuentro ofreció poco, en ese trámite ordinario de fútbol, fue Alianza el que sacó una luz de ventaja en cuanto a las ocasiones de gol que generó. Femenía desperdició la chance más clara para el local cuando iban 34’ de la primera etapa. El “Toto” se ubicó bien en el punto penal tras un córner, pero cabeceó débil y Aracena se lució tapando ese remate. En la segunda parte, primero Alaniz, después Roverbal y también Ahumada tuvieron sus chances pero tampoco pudieron abrir el marcador. David Fernández dio respuesta en Guaymallén pero Vicente fue figura despejando una pelota que tenía destino de gol.

Ya en los penales Sesma comenzó marcando para el mendocino, Ceballos igualó para el local, Fernández puso el 2 a 1, pero Alaniz erró para el Lechuzo y luego Guevara puso el 3 a 1. Roberval también erró y Aracena brilló otra vez tapando el remate. El “Teto” Medina tampoco porque el arquero sanjuanino estuvo lúcido para ahogarle el gol. El “Pelado” Díaz ilusionó a los lechuzos tras marcar el 3 a 2, pero Moreno no defraudó y con su fuerte remate marcó el 4 a 2 que le resultó inalcanzable a Alianza que le dijo adiós a la Copa.