El juvenil equipo de UVT no pudo anoche en su cancha, acompañado por un buen marco de público, ante el oficio de Monteros en el primer duelo por una de las semifinales de la Liga A2 y cayó 3-0, con parciales 21-25, 24-26 y 21-25.

La serie continuará el próximo fin de semana en Tucumán y el elenco sanjuanino deberá ganar los dos encuentros para clasificar a la final. En la otra llave, Ateneo se hizo impuso de local en Catamarca ante Libertad de San Jerónimo por 3-1.

Anoche en el gimnasio de UVT, el local pagó caro sus errores ante un conjunto que hizo pesar su experiencia. En el primer parcial, errores en ataque valieron para que la vista comenzara ganando 7-4. UVT no bajó los brazos y se acercó a 16-17, cuando el bloqueo de Monteros volvió a abrir la diferencia que lo llevó a ganar el primer parcial.

En el segundo también comenzó Monteros más firme y UVT lo igualó en zona de definiciones, pero no pudo rematarlo. En el tercero, la presión en el saque hizo la diferencia para que Monteros se vaya en ventaja de San Juan.

El peso de la experiencia 


Jugadores y cuerpo técnico de UVT reconocieron que la experiencia en esta instancia fue el factor que inclinó la balanza. El entrenador del Comunitario, Carlos Poblete afirmó que “Monteros supo hacernos pagar la inexperiencia de jugar en este tipo de instancias. No pudimos bajar el margen de error, pero me quedo con los aspectos positivos, como haberles jugado de igual a igual y alcanzarlos en varios pasajes en el marcador. Ahora hay que jugar en Tucumán y este plantel ya demostró que puede lograr un buen nivel de visitante. tendremos que creer en nuestro potencial”.

El armador Fernando Arpajou reconoció que “jugamos ante un equipo con jugadores de nivel de A1. Mostraron manejar mejor la cabeza en las pelotas decisivas de cada parcial”.
En la misma sintonía estuvo el opuesto Gerónimo Elgueta: “No supimos manejar los momentos claves de cada parcial y el rival impuso su bloqueo, además de mantener más bajo el margen de error”.

Copa Panamericana sub 18: Las Panteritas, con la sanjuanina Guadalupe Martín en sus filas, cayeron en semifinales de la Copa Panamericana ante el local Cuba, en tie break, con parciales de 25-20, 25-27, 25-18, 16-25 y 11-15.