Con el carisma que lo caracteriza y siempre atento a cada detalle, Lisandro Salles analizó los dos primeros rivales de Jáchal Básquetbol Club, la importancia de debutar como local, la pretemporada y el valor de la Liga Argentina.

“Salta Básket tiene una idea similar a lo que nosotros queremos llevar adelante. Le faltan algunas fichas con respecto a la temporada pasada pero incorporó otros jugadores muy importantes en la categoría. Va a ser un lindo debut como local”, expresó el entrenador rosarino sobre el primer adversario y luego destacó sobre el segundo que “Estudiantes es un equipo que viene armado de la temporada pasada y en su primera participación entró a playoff. Tiene jugadores afinados y también incorporó buenos refuerzos. Es de mucho cuidado y apuesta a grandes cosas. Va a ser una linda medida para nosotros”.

Arrancar en una nueva categoría y hacerlo de local tiene un sabor distinto y así lo hizo saber el DT. “Es muy lindo empezar con el apoyo del público porque va a ser un momento muy emotivo, además de que va a ser el partido inaugural de la Liga. Ojalá se llene el estadio Papa Francisco y podemos mostrarle a todo el país el desarrollo de este proyecto”, dijo.

Al ser consultado sobre la pretemporada, Salles valoró que pudo trabajar con el equipo completo pero admitió que le faltó al menos un partido amistoso. “De todas maneras estamos muy bien y los jugadores se han esforzado muchísimo para llegar de la mejor manera al viernes. Pudimos incorporar muchos contenidos y todo se va a desarrollar de manera progresiva porque es un torneo largo”, explicó.

Por último, al referirse a las altas y a las bajas, el líder del Expreso del Norte aseguró que “apostamos a una renovación porque entre el Torneo Federal y la Liga Argentina hay una distancia importante. No solo de nivel, sino de profesionalismo en todos los aspectos. La idea fue mantener la columna vertebral y logramos traer muy buenos refuerzos, porque al estar en otra categoría son otras las necesidades”.