Boca Juniors, líder del torneo Apertura y semifinalista de la Copa Libertadores, se medirá hoy con una formación mixta con apenas tres de sus habituales titulares, ante Rosario Central, puntero de la B Nacional, en un cruce válido por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará a las 19.45 en el estadio Bicentenario y será arbitrado por Néstor Pitana, al tiempo que la televisación estará a cargo de la TV Pública.
El ganador de la llave entre xeneizes y canallas jugará en semifinales ante Deportivo Merlo, en un partido programado en principio para el domingo próximo, en la ciudad de Catamarca.
En Boca, el entrenador Julio Falcioni utilizará apenas tres jugadores de los habituales titulares, con la única intención de regular las fuerzas y preservar al plantel de lesiones en un segmento clave del año. Así, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia y Pablo Mouche, este último el goleador del equipo, serán los líderes de un equipo que igualmente es competitivo.
La Copa Argentina asoma como una opción menor aunque para nada despreciable par el xeneize, habida cuenta de que la ambición y la categoría de su plantel permiten ilusionarse con una triple corona, algo que sería histórico.
Boca utilizará entonces al muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa, más Insaurralde y Matías Caruzzo en la zaga, y el ‘Pochi‘ Chávez en el medio junto a Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año, y adelante estarán Mouche y dos goleadores de raza como Nicolás Blandi y Lucas Viatri, este último como enganche.
Enfrente estará Rosario Central, el líder de la B Nacional que viene de igualar sin goles ante River y que está cerca de retornar a la primera división, ya que apenas quedan tres fechas para el final.
Central pretende volver a los primeros planos y la Copa Argentina es una buena ocasión para abandonar el ostracismo que vive tras haber descendido hace dos años. Los rosarinos darán una gran importancia al partido ante Boca y por eso usarán todo su poderío.
Central apostará a lo que puedan generar en la ofensiva Gonzalo Castillejos, el goleador de la Primera B Nacional, y el chaqueño Antonio Medina, e intentará aprovechar la gran ventaja que significa no enfrentar a un Boca Juniors con Juan Román Riquelme, quien atraviesa un momento extraordinario, otro más en su brillante carrera.

