A pesar que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió anoche la destitución de Sergio Batista como director técnico del seleccionado argentino de fútbol, no se procedió a definir un sucesor de inmediato y sí se tomarán unos días para hacerlo, aunque la carrera a cubrir ese puesto la protagonizan tres candidatos excluyentes: Carlos Bianchi, Gerardo Martino y Alejandro Sabella.

En primer lugar, Gerardo Martino comunicará el jueves a la Asociación Paraguaya de Fútbol si se mantiene al frente del seleccionado guaraní o deja el cargo luego de cuatro años, mientras que Alejandro Sabella, quien había hecho un jugoso contrato con el Al Jazeera, de Emiratos Árabes Unidos, es mencionado también como un buen candidato a ocupar ese cargo.

Por último, Carlos Bianchi, que es impulsado por el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, es el que mayor consenso popular genera, aunque no tiene una buena relación con el presidente de la AFA, Julio Grondona. Lo cierto es que ya pasaron cinco técnicos en siete años.