Pasó ya la primera semana de trabajo en el nuevo plantel de Sportivo Desamparados y desde mañana se iniciará otra etapa para el cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Cabello. Es que hoy llegarán a San Juan sus tres nuevos refuerzos para sumarse al grupo desde el lunes e iniciar la puesta punto.
Los delanteros Eduardo Sosa y Alexander Lucero, más el defensor Alan Aciar, se pondrán a las órdenes del técnico que ya los dirigió en su etapa en Unión y con sus llegadas, el nuevo plantel puyutano irá tomando forma ya que se integran al lote que ya integran como incorporaciones Emmanuel Guirado y Silvio Prieto. Mientras que el volante Pablo Mas, quien empezó la pretemporada, seguirá siendo evaluado para ver si finalmente se queda. Eduardo Sosa pasó por San Juan para jugar primero en San Martín en la Primera B Nacional y luego recaló en Atlético Unión donde fue una de sus figuras. Sus goles lo llevaron a Mendoza donde jugó en San Martín mendocino en la última parte de la temporada 2012-13. Luego se sumó a los equipos de Chaco For Ever y de Guaraní de Misiones y ahora, vuelve a Cuyo para reforzar una parte elemental de Desamparados que es su ataque.
Alguna vez le tocó ser verdugo de Sportivo en aquella recordada temporada en la que Sosa vino con Racing de Córdoba y derrotó a Desamparados -dirigido por Ricardo Dillon- para dejarlo afuera de la final ante Atlético Tucumán en esta temporada. Los casos de Lucero y de Aciar son más recientes en la retina de los futboleros de San Juan ya que ambos fueron parte del último plantel de Unión. Esta semana promete más novedades ya que el delantero Martín Uranga, quien quedó desafectado del plantel de Atlético Alianza, podría ser parte de Desamparados aunque su llegada está siendo analizada por la dirigencia y el cuerpo técnico. Otro de los temas que tendrá que definirse es el regreso o no del volante cordobés Jonatan Artura.
Es un caso especial porque sus decisiones contradictorias son las que no permiten definir su situación. Cabello lo contactó apenas fue electo como entrenador, Artura nunca respondió a su llamado y se fue a Salta para jugar en Central Norte, pero ahora su regreso a San Juan por motivos personales está muy cerca de concretarse y todo parece depender de su decisión final. Uno que también definirá en estos días su probable arribo a Puyuta es el volante sanjuanino, Fabricio Paz. Cabello lo conoce, no renovó en Unión y todo indica que se allanaría el camino para el Titi, mientras que en la misma posición se siguen las gestiones para sumar al volante, Mario Marchetti.