Del 11 al 13 de octubre en Mar del Plata, los sanjuaninos Fernanda Illanes y Alexander Ramírez López corrieron en el Campeonato Argentino de Patín Carrera y cosecharon importantes resultados para la provincia. En simultáneo se realizó el Cono Sur, con la participación de competidores de Chile.

La patinadora olímpica consiguió el primer oro del torneo el viernes, en la distancia de 200 metros meta contrameta y revalidó su título como la más veloz en la categoría Juveniles. El sábado, aumentó su cosecha al imponerse en la prueba 500 metros +D y el domingo, cerró su participación con una presea dorada en los 1.000 metros.

La pocitana trajo lo que fue a buscar: la gloria en las distancias de velocidad. Con estos resultados, reafirma ser la mejor velocista y cierra un gran año a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el oriundo de Rivadavia, Alexander Ramírez López o "Alito" como todos lo conocen, logró un abanico de medallas de diferentes colores. El viernes, obtuvo un bronce en los 5.000 metros Eliminación y el sábado, se tomó revancha al colgarse la presea dorada en los 400 metros. En la tarde, se colocó en el segundo peldaño del podio detrás de un patinador chileno pero primero a nivel nacional por lo que consiguió una medalla de plata  (Cono Sur) y una de oro en el Argentino.