Con la participación de cinco conjuntos, tres de Mendoza y dos de San Juan, comenzó el fin de semana la segunda edición de la Liga Regional de waterpolo, denominada Liga de Occidente. La actividad se desarrolló en la piscina del Club Círculo Policial de Mendoza, que se consagró campeón y de la misma participaron los equipos de los clubes sanjuaninos Obras Sanitarias y Universidad Nacional de San Juan.

Obras fue tercero, con ocho puntos, luego de ganar dos partidos (14 a 4 a la “U” y 12 a 11 a Magna) y perder los otros dos (13-19 con Círculo y 5-21 con Obras de Mendoza).

Por su parte, Universidad ganó un encuentro y perdió tres. Derrotó 14-10 a Magna y cayó con Obras de San Juan (4-14), Obras de Mendoza (8-31) y Círculo (7-17).

La diferencia entre los equipos mendocinos y los sanjuaninos sigue siendo el roce y el mayor periodo de competencia que tienen los representantes de la vecina provincia.

El campeón, Círculo, ganó los cuatro encuentros, aparte de los dos a los sanjuaninos, batió a Magna (17-8) y a Obras mendocino (19-13).

El sexto integrante, también el más fuerte, Instituto de Córdoba, arribó tarde a Mendoza y, aunque jugó, perdió todos los puntos. La próxima cita será entre 12 y 14 de octubre en El Palomar.