Ayer culminó la 74 edición de la Vuelta Ciclista al Uruguay, la competencia más antigua que tiene Sudamérica en cuanto a carreras de más de una semana de duración. La ganó, de manera indiscutible el brasileño Magno Prado do Nazareth, integrante del equipo Pro-continental, de su país, Funvic Soul Brasil Procycling. Y de la misma fueron actores principales los ciclistas de los dos equipos Continentales sanjuaninos que participaron, la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima.

Héctor Lucero, ganador de tres etapas y segundo en la otra se quedó con la malla rosa que identifica al campeón de la regularidad. Su compañero de equipo, el puntano Josué Moyano, ganador de un parcial, terminó quinto en la clasificación general. La actuación de ambos, apuntalados por su equipo les permitió cerrar un balance positivo para el elenco pocitano en su debut en el exterior, peleando por puntos para los rankings profesionales, del mundo y America Tour.

También regresarán conformes con su actuación los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima, quienes en el saldo favorable tienen dos victorias en etapas, una de Mauro Richeze y otra de Nicolás Naranjo y la inclusión de tres de sus ciclistas entre los 15 primeros de la general (Naranjo sexto y los hermanos Mauro y Adrián Richeze, doce y trece, respectivamente), le permitió concluir en la tercera posición en la clasificación por equipos, que ganó de manera contundente el Pro-Continental brasileño, al lograr los tres primeros puestos individuales en el podio de la prueba. El elenco municipal de Pocito terminó en el sexto puesto de esta tabla.

Héctor ‘Willy’ Lucero, con 74 puntos, se impuso en la general de la regularidad. Lo escoltó Nicolás Naranjo, con 62 unidades. En el quinto puesto de esta clasificación se ubicó el ‘piquetero’ Mauro Richeze, con un total de 37 puntos.

La última, el compromiso final

Ya habíamos anticipado en estas páginas, que tras la contrarreloj corrida el pasado miércoles pasado, todo lo que restaba de la Vuelta al Uruguay estaría demás. Fue tan aplastante el poderío del Pro Continental brasileño, Funvic Soul Brasil Pro en las etapas en solitario y equipo corridas contra el crono que los demás debieron conformarse con los premios y las alegrías menores.
Ayer, en el último tramo, que unió Canelones con Costa Urbana, lo ganó el local Pablo Anchieri (Cerro Largo).