La premisa de la Federación Sanjuanina de Karate es volver a estar en los primeros planos a nivel nacional. Por eso, las distintas escuelas locales que forman parte del ente provincial siguen cosechando grandes resultados. En menos de un mes y en dos competencias distintas, los sanjuaninos arrasaron con las medallas: el último sábado seis competidores locales viajaron al 10mo. Torneo Clausura de la Federación Argentina de Karate, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) porteño, y todos subieron al podio; mientras que a principios de noviembre 50 deportistas participaron del torneo nacional “Milenium”, que organiza la Federación Mendocina, y hubo más de 40 campeones.

El certamen nacional llevado a cabo en Buenos Aires contó con 200 chicos de todo el país. Sin embargo, al igual que el año pasado, los costos para viajar son elevados y no hubo gran cantidad de sanjuaninos. Eso sí, los seis que dijeron presente lo hicieron de gran forma y terminaron en los tres primeros de sus respectivas categorías. “Es una satisfacción grande. El karate en San Juan está en muy buen nivel, por eso no competimos en cualquier torneo”, señaló el sensei Nacif Ahun.

Por su parte, luego del Clausura de la vecina provincia en el que hubieron competidores de todo Cuyo, Jorge Videla, integrante de la Federación Sanjuanina, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos y confesó: “A partir de este año estamos renaciendo como institución y los resultados están a la vista. Actualmente tenemos unos 500 jóvenes trabajando. Aunque antes teníamos 1800 y por eso hemos vuelto a reactivar las escuelas de karate”.