Panorama alentador para algunos y para otros no tanto. Es que a poco más de un mes para el arranque del Torneo Argentino B, los siete equipos sanjuaninos que conformarán la Zona 4 junto a Murialdo, Argentino y Palmira de Mendoza, siguen con sus respectivas pretemporadas aunque sólo son algunos los que ya están a punto de cerrar sus planteles para el inicio del torneo, mientras que otros se encuentran en plena formación de sus planteles.

Los que llevan años en la categoría, el caso de Unión, Trinidad, Alianza y Del Bono parten de cabeza siendo los que más refuerzos han sumado. Por su parte, los “nuevos”: Desamparados, Atenas y Villa Obrera, decidieron mantener la base de los planteles anteriores dándole prioridad a los de la cantera siempre con la chance de que se puedan sumar algunos jugadores que deje el mercado.

Los siete tendrán como objetivo ser protagonistas en la fase clasificatoria para entrar entre los cuatro primeros y seguir agrandando la ilusión de llegar a uno de los ascensos.

DESAMPARADOS

Tras los dos descensos obtenidos en diez meses, la paz parece no llegar a la institución de Puyuta. Cuando todos los cañones deberían apuntar al rápido retorno al Argentino A, el club no logra ponerse al día con el plantel local. Si bien, el aire de cambio se notó con la llegada de Mario Guerri a la presidencia, la tranquilidad todavía no llega a Desamparados y su plantel se la hace notar por el reclamo de tres meses adeudados. En cuanto a lo deportivo, con Víctor Cabello a la cabeza, el plantel -formado casi en su totalidad por jugadores urgidos en las inferiores- completó su primer semana de pretemporada y sumó hasta el momento tres refuerzos: Emanuel Guirado, Matías Monassa y Pablo Más. En tanto, Silvio Prieto apostó a su continuidad mientras que Franco Gizzi es otro que regresó al club que lo vio nacer. Si bien en carpeta hay varios nombres, los refuerzos no llegan y la desesperación crece conociendo que los tiempos se acortan. Sportivo, que deberá lidiar con el mote de ‘candidato’ por su regreso a la categoría, por el momento está lejos de titularse así.