San Juan, 13 de enero.- Cerca de 150 mil personas se ubicaron en los distintos puntos por donde pasó el Dakar. El Villicum, Las Tapias y el camino previo al vivac fueron el epicentro de la caravana de la competencia. Una gran cantidad de gente fue hasta las zonas de espectadores para disfrutar de los vehículos. Otros se acercaron hasta las calles que conducían a los pilotos hasta el campamento ubicado en el Predio Ferial.

La gente aguardó por el arribo de los pilotos a la provincia desde muy temprano. Estaba previsto que la primer moto llegue al Puente de Albardón a las 13, pero el retraso fue de más de una hora. Cyril Despres fue el primero en asomarse ante el público sanjuanino. El francés, que fue el ganador de la etapa 11, fue seguido por Marc Coma y Francisco López.

Luego pasaron los cuatriciclos, los autos y por último los camiones. La gente aplaudía y alentaba a los pilotos como si todos fueran sanjuaninos. Fue una verdadera fiesta.

En la zona previa al vivac, los apasionados por los fierros sacaron fotos hasta de los vehículos de auxilio y de la organización. Con el correr de los minutos la pasión fue aumentando hasta que se llegaron a desbordar las calles.

El saldo de la llegada a San Juan del Rally más imponente del mundo fue más que positivo. No hubo heridos, ni problemas mayores. El fanatismo por los "monstruos" del Dakar y el respeto por la seguridad pactada por la organización que demostraron los sanjuaninos hizo que la jornada de hoy sea una verdadera fiesta fierrera.