La Liga A1 de vóleibol comienza hoy ya a desarrollar el cuarto weekend de su fase regular y los dos representantes sanjuaninos asumirán el último par de compromisos afuera del Cantoni en el año 2015. Y desde hoy visitarán a dos elencos particularmente sedientos de victoria para tratar de buscar el punto de apoyo que les valga salir del fondo de la tabla de posiciones.
A las 21, el único puntero e invicto del campeonato, UPCN San Juan Vóley, se medirá con Alianza Jesús María en el club La Calera, el equipo que logró el ascenso la pasada temporada y que luego de un debut triunfal en esta Liga, cosechó 4 derrotas consecutivas.
Con el búlgaro Aleksiev ya recuperado, UPCN sigue siendo el gran favorito. Afronta este weekend conociendo solamente victorias y en los últimos 5 partidos, ganando sin ceder sets.
En tanto, a las 21,30 el encumbrado Obras tendrá también un compromiso especial ya que se medirá con el último de la tabla, Puerto San Martín, en el Club Paraná, el único de los 11 equipos participantes que todavía no alcanza una victoria.
Con su capitán Rodrigo Quiroga en algodones por un esguince en la caída en tie break ante Lomas, Obras se encuentra bien posicionado en la tabla, aunque en este momento la prioridad es conseguir una mayor regularidad.
Por ejemplo, en el pasado weekend, el equipo cayó con Lomas en un partido que bajó el nivel en momentos de definición en algunos sets. Luego, venció por un claro 3-0 a Untref, equipo con muchos jugadores con oficio.
Hoy también juegan Untref-Gigantes (20,30) y La Unión-Ciudad (21,30).
