Al fútbol nos referimos. Porque ayer hubo, en otros deportes, grandes satisfacciones. Por ejemplo, en el vóleibol, los sanjuaninos vivimos con orgullo la clasificación de UPCN a la final de la Liga Argentina de Vóleibol. Fue ayer, porque el partido, que empezó el sábado, terminó en los primeros minutos del domingo. Y, el otro orgullo, es que se cerró el Mundial de Enduro, toda una competencia de jerarquía que pasó por primera vez por estas tierras.

Ahora vamos al lado donde no hubo tantas alegrías. San Martín, que lucha por su supervivencia en la Primera División del fútbol argentino, fue el menos "perjudicado" en este domingo negro, porque rescató un empate en su cancha ante Colón de Santa Fe. El Verdinegro sumó un punto (en realidad eso es lo que vale) pero desperdició una buena chance de sacarle ventaja a los otros preocupados, jugando de local en su cancha de Concepción. Ahora se le vienen dos partidos muy difíciles: el domingo que viene visitando al Atlético Rafaela y al fin de semana venidero recibiendo al complicado Vélez.

Al que le volvió a ir mal es a Desamparados, que perdió en su visita a Gimnasia de Jujuy. El Puyutano pasa por un mal momento tanto, que ayer mismo, tras la derrota, renunció su técnico, el Flaco Dillon. Se vienen cambios en el equipo Víbora, que tiene su próximo compromiso el domingo ante otro necesitado: Brown de Puerto Madryn.

Atlético Alianza, por su parte, que estaba obligado a ganar para seguir con chances de clasificar en el Argentino B, no pudo en Mendoza ante Guaymallén y se quedó con las ganas. Mientras que en el Torneo del Interior, Colón Junior fue eliminado por Andino de La Rioja, por lo que ya no hay sanjuaninos en este torneo (el sábado había sido eliminado 9 de Julio).

Por