Pasó la etapa de clasificación y los seis equipos de San Juan que avanzaron a la Segunda etapa de la Fase Final del Torneo Federal C ya conocen sus rivales en la primera serie eliminatoria. Después de muchas especulaciones, se confirmaron los cruces, remarcando que los equipos de Jáchal y de Iglesia tendrán que viajar hacia Catamarca para eliminarse con los equipos de esa provincia. Mientras que los capitalinos y los de los departamentos aledaños como Pocito y San Martín se cruzarán entre ellos.

Uno de los cruces más atractivos será el que protagonicen Sportivo Arbol Verde con Atlético Peñaflor. Los Verdolagas fueron segundos en su zona y definirán de visitantes en esta serie ante los Canarios de Peñaflor que metieron un resultado tremendo en la fecha final para poder clasificar. Jugarán primero en el Cabot (recién el domingo 15) y luego definirán en el estadio Pulenta de San Martín.

En otra de las llaves, Juventud Unida de Médano de Oro será local primero de San Miguel de Albardón, que ganó la zona clasificatoria con enorme categoría. Primero jugarán en el Médano y luego definirán en el Polideportivo de Campo Afuera.

San Martín de Rodeo tendrá que salir de la provincia para jugar contra Progreso, del Tinogasta, en Catamarca para luego buscar la definición en Iglesia. Finalmente, otro de los que tendrá que viajar a Catamarca también será Argentinos de La Florida, de Jáchal, que se cruzará con San Luis de Belén, Catamarca Primero jugarán en Jáchal y luego definirán la llave en Catamarca. Hay un paréntesis este próximo fin de semana, pero el Federal C promete entregar emociones desde ahora.