Justamente en la jornada de Reyes Magos, los chicos tuvieron su mejor regalo. Anoche abrió la XXIV edición del Encuentro Internacional de fútbol infantil que como cada año organiza Trinidad y que en este año contará con la participación durante diez días de 3.255 pequeños.

El torneo que ya es una tradición cada mes de enero, cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO que además, a la finalización del mismo otorgará las medallas para cada uno de los participantes.

Con la presencia del presidente del club anfitrión Jorge Bustos, el coordinador general Juan Pagés, el secretario de Deportes Jorge Chica y el administrador de DIARIO DE CUYO, José Luis Quiroga, anoche se inauguró el certamen con el desfile de todas las delegaciones que recibieron la bienvenida y el aplauso de los familiares que colmaron las tribunas de la cancha del Bº Atlético.

Después hubo tiempo para la bendición del párroco Jorge Alica y posteriormente se entonaron los himnos nacionales. Cabe destacar que entre los 48 equipos participantes que llegaron de varios puntos del país además se encuentran la Academia “FF Talentos del Futuro” de Colombia, Santiago Warners y el Colo Colo de Chile, que junto a la Academia “Deportivo Cantolao” de Perú le dan el toque internacional.

El Mundialito ya puso primera y durante diez días tendrá a los pequeños como grandes protagonistas. Llegó la hora de disfrutar.

 

La pelota ya comenzó a rodar


La XXIV edición del Mundialito de Trinidad dio comienzo ayer. En la previa al desfile inaugural se disputaron ocho encuentros de categorías 2007 y 2008. Por la 2007, Cabral y CORA empataron 1 a 1, Del Bono en un gran encuentro venció a Juventud Unida por 2 a 0 y Colón Junior hizo lo propio para derrotar a VILO por 3 a 0.

En la 2008, Trinidad perdió ante UOM por 2 a 0, CORA se impuso ante Alianza por 2 a 1, Catita Moreno “A” venció por la mínima diferencia a Nueva Argentina, Del Bono derrotó a Unión por 3 a 0, mientras que Trinidad cayó ante Peñarol por 1 a 0.

Hoy comenzará de lleno la actividad con 63 partidos en disputa. Los juegos arrancarán temprano en todas las canchas que albergarán al Mundialito. Las mismas son: la cancha central del Bº Atlético, la cancha de calle Mendoza (ex Los Andes) y las canchitas del SEC. En todas, los partidos serán desde las 8 hasta las 12 y desde las 18 hasta pasada la medianoche.