Lucas Alario terminó lesionado el partido de antenoche entre River y Liga de Quito. Pese a estar feliz por haber obtenido una victoria clave en la altura, el jugador se fue preocupado de Ecuador por una luxación de hombro que sufrió en los últimos minutos del encuentro y sembró incertidumbre por el hecho de no saber si podrán contar con él en el Mundial de Clubes.

“Siento una amargura bárbara porque ya tuve una operación ahí. Me metió el brazo abajo y me hizo palanca”, declaró.

El parte médico oficial marcó que Alario sufrió una luxación del hombro derecho. Falta conocer los resultados de los estudios para determinar el diagnóstico final y poder estimar cuál será el tiempo de recuperación. En principio, se perderá el partido ante Independiente por el torneo local el próximo domingo.

Pero la peor noticia para Gallardo sería no poder contar con el delantero para el primer partido de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. El duelo de ida se disputará recién el 21 de octubre en el Monumental. Aún no está definido el rival de la próxima serie. El contrincante será el ganador de Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.

En teoría, el jugador no debería tener problemas para llegar al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.