Tras la caída en San Luis, Marcelo Laciar tenía decididos cambios en los nombres y en el modelo para visitar a Deportivo Maipú en Mendoza. Parte de esos cambios los insinuó en la práctica del jueves en el Bicentenario pero cuando parecía todo ya encaminado a mostrar un nuevo sistema con línea de tres en el fondo, además de los regresos a la titularidad de Mateo Martinelli y de Federico Acevedo, una molesta contractura muscular en una de las piernas del arquero Pablo Lucero dejó muchas cosas en suspenso. El jueves mismo, el arquero salió de la práctica y ayer, en cancha de Unión, cuando volvieron a practicar, Lucero no se movió y la idea del cuerpo técnico es esperarlo para ver cómo evoluciona su lesión. El límite de la espera será hoy cuando entrenen por última vez en San Juan pero si no hay una franca mejoría y Lucero siente molestias, será el momento para el debut de Rodrigo Abadié, el arquero que se sumó en la parte final de la pretemporada del Azul.
En cuanto al resto de la formación, Laciar ayer volvió a insistir de entrada con el modelo de 3-4-2-1 utilizando los nombres que ya había elegido en la práctica del jueves en el Bicentenario. Así, con Abadié en el arco, los titulares se pararon con Pablo Rudisi, Eduardo González y Martín Martínez en la defensa; Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Alexis Brizuela y Mateo Martinelli en el mediocampo; Federico Acevedo junto a Alfredo Molina en la zona de creación y de punta, Lisandro Sacripanti como delantero libre. Esa fue otra vez la elección inicial, aunque luego el Gino Laciar decidió meterle mano a la formación probando un nuevo mediocampo con Acosta, Artura, Estrada y Pereira, más Hernán Muñoz como enganche. Todo parece indicar que la primera elección sería la definitiva pero hoy, cuando trabajen en horario matutino en la cancha de Rawson, se decidirá finalmente el tema.
En cuanto al banco de los suplentes, con la habilitación ya lista es un hecho que Jonatan Artura estaría entre los posibles relevos mientras que el resto serían los mismos que viajaron a San Luis la semana pasada para jugar con Estudiantes, excepto el caso del arquero ya que podría ir Martín Silva.

