Con sólo 36 años falleció en la madrugada de este lunes Maximiliano Kondratiuk, exjugador de San Martín de San Juan y de Gimnasia de La Plata, que hacía nueve luchaba contra el Síndrome de Wilson.

A Maxi le diagnosticaron en 2011 esta enfermedad y, luego de hacer las Inferiores en el Lobo y de debutar en Primera de la mano de Timoteo Griguol allá por 2003, debió dejar el fútbol para priorizar su salud.

Cuatro años antes había jugado en Primera con la camiseta del Verdinegro, club que hoy lo despidió con pesar.

Después de una ardua y dura lucha, falleció Maxi Kondratiuk, quien ascendiera en el 2007 a primera división en nuestra institución. Con mucho pesar y dolor saludamos a su familia y amigos.

Publicada por Club Atlético San Martín en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Kondratiuk, además vistió las camisetas de Atlanta y Villa San Carlos, además de tener un breve paso por Italia.

Pero al conocer que padecía esta enfermedad de origen genético que se basa en la imposibilidad de anular el cobre del cuerpo de forma natural, el defensor se vio obligado a terminar su carrera. 

Nacido el La Plata, el futbolista conmovió a todo el país cuando comenzó a notarse su deterioro como consecuencia de la enfermedad, lo que generó que se realizará distintas campañas solidarias para colaborar con su recuperación que, por su puesto, tuvo eco en San Juan.

Su vida se convirtió es una lucha diaria que quedó reflejada en el libro que publicó titulado "Honrar la vida", en cuya presentación estuvo Juan Sebastián Verón junto a otros jugadores de Estudiantes.

Maxi fue internado el viernes en una clínica de Ensenada con un grave cuadro de salud y estaba en terapia intensiva. Una úlcera gástrica complicó el cuadro y su cuerpo no aguantó.