Buenos Aires, 14 de marzo.- El equipo de Azconzábal durmió al local desde el arranque del partido. Fue gracias a un error de la defensa de Sarmiento de Junín en complicidad con el arquero que permitieron que Iván Pérez y Leandro González llegarán con comodidad al área chica y este último marcara para el Verdinegro a los dos minutos de juego.

Ese arranque hacía ilusionar a los hinchas del Verdinegro sobre un prospero partido pero eso se diluyó a mediados de la primera etapa. Primero con la salida repentina de Bogado, clave en el ataque, por lesión a los 21 minutos de juego, en su lugar entro Poggi. Luego, minutos más tarde, a los 28, fue Ramiro López que con un remate cruzado hacia el arco de Ardente poniendo la paridad del encuentro.

Además, para sumarle más decepción a San Martín por el empate, a los 34 minutos, Barone tuvo que dejar el campo de juego debido a una lesión en su pierna derecha aparentemente por el mal estado de la cancha. Santiago Hoyos ingreso en lugar del defensor. De esa manera San Martín se fue al entretiempo.

En el segundo tiempo, el equipo sanjuanino no tuvo un buen desempeño. Arrancó desconcentrado y sin ritmo por lo que el local aprovechó esa situación y se adueñó del partido. Al punto que a los 5 del complemento, Ignacio López puedo marcar desconcertando más a San Martín.

Y pareció que así iba a terminar en encuentro, con una nueva derrota para el Verdinegro y complicándolo más en la tabla de posiciones. Pero no fue así, gracias a que Pabló Jofré, a los 19 minutos puso la paridad llevando tensión al partido que parecía que iba a tener otro desenlace por las ganas de los dos equipos.

No fue así, al final fue un empate que les convino a los dos. San Martín se trajo un punto clave para seguir sumando. Ahora tiene 39 unidades cuando Independiente suma 43, el Rojo tiene un partido menos ya que su encuentro con Banfield fue suspendido por lluvia.

El próximo partido del Verdinegro será el jueves de la próxima semana contra Talleres de Córdoba, que está en el lote de los de abajo, en el Hilario Sánchez. Un partido que San Martín tiene que ganar su todavía espera por ganarse un lugar en el ascenso.