El argentino Luis Carlos Abregú derrotó al puertorriqueño Thomas Dulorme, por nocaut técnico en el séptimo round, y se apoderó del vacante título Internacional de la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea disputada en Nueva York.
La velada se desarrolló en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.
El “Potro” Abregú sorprendió al boricua Dulorme cuando lo derribó en la tercera vuelta con un gancho al mentón. Tras la cuenta del árbitro local Benjy Esteves Jr., el combate continuó.
La definición del pleito sobrevino en el séptimo capítulo, cuando Abregú conectó una combinación de golpes al puertorriqueño que fue a la lona por segunda vez. Luego de la cuenta del referí, el hasta entonces invicto caribeño intentó seguir combatiendo.
Pero el tucumano prosiguió lanzando manos desde todos los ángulos. Entonces, el rincón de Dulorme consideró, con buen criterio, que no podía seguir y llegó el nocaut técnico en favor del púgil argentino.
Con esta victoria, Abregú elevó su récord a 34 peleas ganadas (30 por nocaut) y un solo revés, propinado por el estadounidense Timothy Bradley, ante quien ‘desea‘ combatir nuevamente, según lo manifestado por el tucumano radicado en la ciudad de Salta.
El campeón regular de la categoría welter del Consejo Mundial es el invicto estadounidense Floyd Mayweather, mientras que el titular interino es el californiano Robert Guerrero.
En tanto Dulorme, quien estaba invicto hasta este compromiso y figuraba primero en el escalafón del CMB, vio caer su record a (16-1-0/ 12 ko).
Por lo mejor
Luego de la importante victoria en Nueva York, el púgil argentino, Luis Abregú, expresó que “me había preparado muy bien para esta pelea. Sabía que era la chance que tanto había esperado para meterme de nuevo entre los mejores del mundo. Por suerte lo conseguí”.
Sobre lo que ahora se viene, tras este triunfo categórico contra Thomas Dulorme, apuntó que “no tengo dudas que vendrán las peleas importantes para mí. Ojalá pueda conseguir la mejor opción y llegar a pelear por el título mundial, que es para lo que vengo trabajando desde hace varios años. Uno debe estar listo para cuando aparece esa posibilidad no desaprovecharla”.

