El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a la selección española de fútbol que sea ‘solidaria y no tenga la audacia de ganar al equipo brasileño en pleno estadio de Maracaná‘.

En declaraciones a los periodistas poco después de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, Lula, en tono jocoso, dijo que como ‘Brasil es un país solidario‘, no quiere ‘ganar todos los mundiales‘.

Por ello, pidió que sea España el equipo ‘solidario‘ para ‘no vencer a Brasil‘ en el estadio de Maracaná, ya que hay que ‘compartir el título de campeón del mundo con todos los que participan‘.

El expresidente brasileño recordó el conocido como ’maracanazo’, cuando en el Mundial de 1950, y después de ganar a España en las semifinales, Brasil perdió en la final ante Uruguay por ‘entrar en la cancha pensando que ya estaba todo ganado‘.

‘Ahora, España está más fuerte, o como Alemania, todos están más fuertes. Brasil ya no es aquel país que es campeón de antemano. Ni es favorito y por eso va a vencer el Mundial‘, aseguró entre risas.