Alexey Lutsenko obtuvo su primera victoria de etapa en su quinto Tour de Francia tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual el jueves.

Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia.

Lutsenko formó parte de un grupo de ocho corredores que se descolgó del pelotón principal en el tramo de 191 kilómetros (119 millas) de la sexta etapa que trasladó al Tour a la región suroeste tras haber largado en Le Teil en el sur.

El kazajo había hecho un reconocimiento al ascenso previo a la etapa y capitalizó ese conocimiento.

Lo dejé todo en la sección más empinada”, dijo. “Estaba convencido que iba a ganar”.

No se registraron cambios notables en lo alto de la clasificación general.

El británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo de líder general, con una diferencia de tres segundos sobre el esloveno Primoz Roglic. Otro esloveno, Tadej Pogacar, sigue tercero, siete segundos detrás de Yates. El colombiano y campeón vigente Egan Bernal marcha quinto, rezagado a 13 segundos.

Lutsenko se despegó de sus compañeros de fuga en la subida al puerto de Lusette, que fue escalado por primera vez en los 117 años de historia del Tour.

El corredor del equipo Astana amaneció situado en el 37mo lugar de la clasificación general, a casi seis minutos detrás de Yates. Lutsenko no es visto como un candidato al título, por lo que los favoritos no se inmutaron con el grupo de fuga.